Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE DONOSTIA

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

EL TIEMPO EN DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN

BERRIAK

2018 API 18

ARANZADI PODRÍA TENER SU SEDE EN LA PARCELA DE VIVEROS

El Teniente de Alcalde, Ernesto Gasco, defiende la propuesta que pondrá en valor la finca con un uso por parte de una sociedad de prestigio
finca de los antiguos Viveros

finca de los antiguos Viveros

El Ayuntamiento de San Sebastián ha propuesto a la Sociedad de Ciencias Aranzadi trasladar su sede a los Viveros de Ulía tras renunciar a la construcción de apartamentos para jóvenes en la finca.

El Teniente de Alcalde y portavoz socialista, Ernesto Gasco, ha señalado que "el Ayuntamiento ha recibido numerosas propuestas sobre las posibilidades de uso de la parcela y que la apuesta del Gobierno municipal es que Aranzadi pase a hacer uso de las edificaciones existentes, como los antiguos depósitos de agua, y también del espacio verde".

Para Ernesto Gasco "sería muy positivo que Aranzadi estudie las posibilidades que la parcela de Viveros ofrece". La idea sería que la Sociedad instale en los terrenos su sede definitiva y así se pongan en valor, tanto la parcela, como el trabajo que Aranzadi desarrolla en la ciudad y en distintos campos de investigación.

La propuesta se encuentra en fase preliminar, ya que para que Aranzadi pueda trasladarse a Ulía es imprescindible la modificación del planeamiento urbanístico de la zona. La Sociedad de Ciencias se ha comprometido a presentar un proyecto y a partir de éste perfilar el traslado.

Como ha recordado Ernesto Gasco, no es la primera vez que se baraja que la institución cambie su actual ubicación, en Zorroaga, por Ulía. Esta posibilidad ya se estudió durante los mandatos de Odón Elorza, pero nunca terminó de cuajar por diversos motivos, entre ellos, la opción de que Aranzadi pasase a ocupar un edificio del Gobierno central en Intxaurrondo. Esta posibilidad tampoco se llegó a materializar por las obras que había que ejecutar.

PSE-EE DONOSTIA PSE-EE