Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE DONOSTIA

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

EL TIEMPO EN DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN

 
 

NOTICIAS

27 JUN 2018

COOPERACIÓN PARTICIPARÁ EN 3 PROYECTOS DE ACCIÓN HUMANITARIA EN RUANDA Y EN LOS TERRITORIOS OCUPADOS PALESTINOS

El Departamento de Cooperación colaborará con tres proyectos de emergencia y acción humanitaria en Ruanda y en los territorios ocupados palestinos. Así lo ha aprobado la Junta de Gobierno de este martes que ha decidido entregar 11.630 euros a cada uno. Unas ayudas que permitirán como ha explicado la concejala de Cooperación, Duñike Agirrezabalaga, “por un lado financiar la realización del proyecto de Cruz Roja “Apoyo a la construcción de vivienda para familias afectadas por las inundaciones en Rubavu, Ruandadonde el 3 de marzo de este año las fuertes lluvias provocaron inundacioness. Alrededor de 25.000 personas (5.000 hogares) se vieron afectadas.

Cooperación quiere apoyar de una forma directa al proyecto “Contribución a la mejora de la población de los distritos Nablus, Ramallah y Hebrón. Territorios Ocupados Palestinos” a través de SODEPAZ. Este proyecto, con duración de 6 meses, pretende cubrir el abastecimiento de medicamentos y tratamiento médico para las personas que residen en zonas rurales de las gobernaciones de Ramallah, Nablus y Hebrón.

El segundo proyecto busca apoyar mejorar la situación y condición de la población palestina de la Franja de Gaza a través de técnicas de atención psicosocial a mujeres, niños y niñas que vive en un estado de ansiedad y estrés permanente.

PSE-EE DONOSTIA PSE-EE