Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE DONOSTIA

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÃN

EL TIEMPO EN DONOSTIA-SAN SEBASTIÃN

NOTICIAS

11 AGO 2020

7.700 VIAJEROS HAN HECHO USO DEL BUS LANZADERA A ILLUNBE EN EL PRIMER MES DE SERVICIO

Hoy, 11 de agosto, se cumple un mes de la puesta en servicio del bus lanzadera gratuito al aparcamiento de Illunbe y los resultados son muy positivos.

La Concejala de Turismo Sostenible, Cristina Lagé, ha señalado que “este mes de funcionamiento del autobús, un total de 7.696 viajeros han hecho uso del mismo, lo que da una media diaria de 250. Son datos muy positivos de esta iniciativa que, además de ofrecer un aparcamiento disuasorio y gratuito para quienes nos visitan, es una forma de evitar que muchos coches accedan al centro incrementando el colapso que suele producirse en estas fechas”.

El bus lanzadera nació de la iniciativa de la Concejalía de Turismo con el apoyo de la asociación de comerciantes Shops San Sebastián.

“En principio, teníamos establecido que el bus lanzadera funcionase hasta el próximo domingo 16 de agosto”, ha destacado Lagé. “Acordamos en su momento con la concejalía de Movilidad y Transporte que si el bus funcionaba el servicio podría extenderse. Todo indica, tras un primer contacto con la concejala Pilar Arana, que este bus lanzadera podría prolongar su servicio hasta terminar el mes de agosto lo que, sin duda, es una buena noticia”.

Lagé ha señalado que “este año la experiencia del aparcamiento disuasorio en Illunbe ha dado buen resultado y ello nos anima a nuevas experiencias en ese sentido. Muchos usuarios han agradecido la oferta de aparcamiento gratuito y el servicio de transporte al centro de la ciudad. También quienes promovieron la iniciativa, los comerciantes, están satisfechos de cómo ha funcionado la experiencia”.

En cuanto a los datos, es a finales de julio y sobre todo a partir de agosto cuando los datos ofrecen cifras destacables. Curiosamente, los domingos no son días de gran afluencia que, sin embargo, sí se produce los sábados o días como los lunes. El bus lanzadera sale de la trasera de la plaza de Illunbe y se acerca a Errondo, a la parada ubicada junto a los jardines Menchu Gal.

PSE-EE DONOSTIA PSE-EE