El departamento de Mantenimiento y Servicios Urbanos del Ayuntamiento de San Sebastián ha firmado un nuevo contrato para la recogida de residuos sólidos urbanos con la UTE formada por FCC Medio Ambiente S. A. U. y Serbitzu Elkartea S. L. Un acuerdo de 10 años, con una inversión de 75 millones de euros, cuyo objetivo es aumentar y mejorar los porcentajes de reciclaje.
Este nuevo contrato hace una apuesta importante por la electrificación de los vehÃculos encargados de recopilar la fracción orgánica y el resto. La ciudad contará con los 35 vehÃculos de nueva adquisición que ya están en circulación, trece de los cuales (seis vehÃculos ligeros, un furgón hidrolimpiador y otros seis vehÃculos de inspección) son 100% eléctricos. Además, se han incorporado doce camiones recolectores, tres camiones lavacontenedores, cuatro camiones caja abierta, un furgón taller y dos camiones recolectores de carga lateral ieTruck adquiridos con Fondos Next Generation.
Asimismo, se han adquirido 800 nuevos contenedores. 600 de ellos ya se han instalado, 350 para el resto y 150 para el orgánico de carga lateral, y otros 100 de carga trasera, la mitad para cada fracción
"Es un paso importante hacia un futuro más sostenible y responsable para nuestra ciudad. Nuestro compromiso con el medio ambiente y la calidad de vida de todos se refleja en las acciones que estamos tomando para modernizar y hacer más eficiente nuestro servicio de gestión de residuos", señala el concejal de Servicios y Mantenimiento Urbano, Carlos GarcÃa.
Â