Teresa Riesgo, Secretaria General de Innovación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, visitó este miércoles San Sebastián, para conocer la ambiciosa estrategia de innovación que la ciudad desarrolla a través de la agencia de innovación y desarrollo económico Fomento de San Sebastián. Estuvo acompañada por la concejala de Economía y Empleo Social y porgavoz del PSE-EE en el Ayuntamiento, Ane Oyarbide y la delegada del Gobierno en Euskadi, Marisol Garmendia.
La Secretaria General conoció EKINN, el nodo de innovación y emprendimiento de la ciudad. Asimismo, Oyarbide compartió con ella algunas de las principales líneas de estratégicas de la apuesta que se hace en la ciudad por el conocimiento y la tecnología. Conoció programas y proyectos como la Semana de la Innovación (WeekINN), las iniciativas de Compra Pública Innovadora, el apoyo al emprendimiento avanzado con el edificio EKINN como bandera o la nueva convocatoria I-Capital, con la que San Sebastián aspira a convertirse en Ciudad Europea de la Innovación, proyecto que ya cuenta con el respaldo de los principales agentes del ecosistema I+D+i local.
Esta visita refuerza y subraya la apuesta por ser una ciudad de ciencia e innovación comprometida con el impacto social.
“San Sebastián lleva años construyendo un modelo de ciudad que integra el conocimiento y la tecnología como ejes estratégicos, que sirvan como palanca de transformación de nuestra economía y nuestra sociedad. Una apuesta por crear empleos de calidad y oportunidades laborales para los y las jóvenes, así como retener y atraer el talento. Lo hacemos con una visión de futuro y un compromiso claro por que esa innovación se traduzca en bienestar para la ciudadanía”, apunta Oyarbide.